Mi segundo parto (I). ¿Pero esto qué es lo que es?

Hace 2 meses nació Bolita, mi segundo hijo.

“Caray con esta mujer. A la primera la llaman Pegotito y al segundo Bolita”.

Pues sí, pero es que aquí mi amigo se hace una bolita cuando quiere dormirse y me encantaaaaaa 😉

Llevaba tiempo queriendo sentarme a contaros cómo fue el parto, para desmitificar eso de que “los segundos salen solos”. ¡Y una leche! ¡13 horas estuve yo penando, desde que rompí aguas hasta que Bolita asomó la cabeza! 13 horas que se me hicieron eternas pensando en cómo estaría Pegotito. Porque, amigas, el segundo hijo se convierte en un superviviente mientras tú intentas dedicar casi todo tu tiempo libre al mayor. Ay, Bolita, lo que te queda por aguantar… 😉

Sin más dilación…, comienzo el relato…

Me pasé la recta final del embarazo deseando con todas mis fuerzas que mi parto se desencadenara por rotura de bolsa y no por contracciones. He parido 2 veces y aún no me queda claro cuándo acudir al hospital: si cuando las notas cada 10, cada 5 o cada 17 minutos. ¡Por Dios, qué lío! Si te vas demasiado pronto te mandan a casa. Y si te esperas mucho te descuidas y te pones a empujar en el descansillo del portal. O en el coche. O vete tú a saber. El jaleo padre.

Lo que no me esperaba era romper la bolsa de la forma que aconteció, tan distinta de la explosión hidraúlica que había experimentado cuando Pegotito quiso venir al mundo, como os contaba en mi post “Mi parto (I) Un, dos, tres… ¡Splash!”

31 de enero, 22:30 p.m.

Pegotito dormía ya desde hacía un rato, habíamos cenado y se presentaba ante mis ojos una noche estupenda, en la que me tumbaría en el sofá a descansar y a ver otro capítulo de la serie que estábamos siguiendo en aquel momento, a saber, The Newsroom.

Así que después de lavarme los dientes me dirigía hacia el salón cuando de repente noté un dolor parecido a una contracción y a continuación empecé a sentir un riachuelo que me caía entre las piernas…

“Esto, marido, creo que me estoy haciendo pis en medio del pasillo”

Romper aguas y ponerte de parto

Esta fue la cara que se me quedó

¡Dios! ¿Cómo me podía estar pasando esto a mí? ¿Mearme, yoooo? ¡Menuda vergüenza!

Desde luego todo parecía indicar que mi vejiga se había vaciado en aquel preciso momento, si no fuera porque al dirigirme rauda y veloz hacia el baño, ese mini torrente que había parado de correr se reanudó, acompañado de unas mini hebras sanguinolentas y un no olor que me hizo sospechar que nos encontrábamos ante otra cosa.

“Ay, madre, que creo que he roto aguas”

Y así, mentando a mi madre por segunda vez aquella noche, la llamé por teléfono y le pedí que viniera a casa a estar con Pegotito, porque nosotros nos íbamos al hospital. Después de eso me puse a doblar ropa y a guardarla, con toda la tranquilidad que me permitía el momento, mientras buscaba algo que ponerme para no continuar empapando mi ropa interior. Mi hijo estaba en camino…

Continuará… 😉

5 comentarios en “Mi segundo parto (I). ¿Pero esto qué es lo que es?

  1. Wow! Recuerdo que me acosté a dormir luego de pasar todo el día supervisando a mi esposo con la mudanza a la nueva casa. Estaba enojada pero logré encontrar el sueño. A las 5:00am cuando despierto como de costumbre a desayunar me siento húmeda en mi parte baja y lo llamo para que venga a ver.

    Zaz! Había roto fuente (aguas) y que gran cantidad. Con mi santa calma llamé a mi Madre y me peinó. Pensaba que ese hermoso peinado me iba a durar todo el parto y fue tremenda locura. Estuve 15 horas entre contracciones y ejercicios con la Doula. Finalmente sin dilatar hasta los 10cm. Me hicieron cesárea.

    Creo que me motivaré a hablar de mi parto en el Blog. Me gusta tu forma de escribir. Te invito a pasar por Mommy Spa PR para que conozcas de nuestra aventura como primerizos.

    Abrazos desde Puerto Rico.

    https://mommyspaprblog.wordpress.com/

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Mi segundo parto (II). ¡Que me pongan la epiduraaaaal! | Diario de una mami

Seguro que tienes algo que decir. ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s