El pasado viernes fue el último día de guardería de Pegotito. De este curso y de su vida. Porque en septiembre empezará el colegio y ya no volverá a ese lugar que yo consideraba el peor lugar del mundo cuando tuve que empezar a dejarla con 5 meses. ¿Y sabéis qué? Que me da pena, mucha pena…
Porque ya no volverá a ver a sus amiguitos, aquellos de los que me contaba cosas cada día. Cada uno irá a un colegio y, aunque todos vivimos por el mismo barrio, será complicado encontrarnos. Y cuando lo hagamos, el paso del tiempo quizá vaya borrando las caras de su memoria.
Porque tampoco me cantará las canciones que le enseñaron sus profes, aunque ahora lo haga sin parar con una sonrisa dibujada en su rostro.
Porque aquellas personas que en un primer momento consideraba extrañas me fueron infundiendo confianza y me demostraron que podían darle amor a Pegotito cuando su madre no podía estar con ella.
Porque no es posible que se hayan pasado casi 3 años sin darme cuenta.
Ahora sé que no nos equivocamos al elegir aquella guardería. No nos importó que las instalaciones no fueran muy modernas o que no tuviera patio. Lo que de verdad primó, y volvería a primar por encima de cualquier cosa, si volvemos a necesitar un centro de educación infantil, es el respeto a nuestras decisiones que nos transmitieron sus educadoras y el trato amable y cariñoso con el que han recibido a nuestra hija cada día.
Comienza ahora una nueva etapa para todos, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Pero, sin duda, un nuevo camino que recorrer juntos… Después del verano 😉
Aprovecho para desearos unas estupendas vacaciones en familia. Yo, por mi parte, intentaré que así sean. 🙂
Ay! Como pasa el tiempo! U_U. Me alegro que la experiencia haya acabado siendo tan positiva. Quedaos con eso. Los amigos van y vienen, es ley de vida, pero las experiencias vitales aunque sean tan tempranas, te quedan para siempre. El respeto a Pegotito es lo que quedará en ella ^_^.
Me gustaLe gusta a 2 personas
El fin de una etapa. Pero bueno, ahora toca disfrutar del verano y en septiembre, con la vuelta al cole, hará nuevos amiguitos en el cole 😉
Que paséis unos días estupendos!
Nos vemos a la vuelta.
Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es difícil decir adiós a esta primera etapa de infantil pero luego cuando me encuentro con las mamis, hasta con las que más miedo y reticencia tenían a empezar al cole, todas están muy contentas y es un alivio. Para las educadoras también es muy duro cada vez que se gradúan, se les coge un cariño a las familias y los peques enorme. Seguro que en Septiembre Pegotito se adapta estupendamente porque estas primeras experiencias fuera del núcleo familiar les ayudan muchísimo cuando son positivas.
¡Qué disfrutéis mucho de las vacaciones!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es una etapa muy bonita para los niños. No importa nada las instalaciones lo que importa es que ella es feliz y allí ha sido muy feliz.
Ahora a comenzar una etapa nueva y distinta pero seguro que también es muy bonita.
Disfruta de las vacaciones!!!
Besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esta nueva etapa le traeran amigos maravillosos. Pocos recordamos a los de la guardería… Pero las chanzas del colegio son para siempre! A disfrutar de esas vacas!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vaya, y yo pensando que ya habías vuelto para contarnos qué tal el veranito… Anda, vuelve ya que se te echa de menos. Muak
Me gustaMe gusta
No te lo vas a creer, pero tu comentario se marcó como spam. Lo vi hace un par de días. Ya estamos por aquí 😉 Y en nada post sobre las vacas.
Me gustaMe gusta