Llego tarde, súper tarde. Pero es que el calor me mata y cada vez ando más desconectada de móviles y demás inventos que no hacen sino reducir las ganas que tengo de comunicarme con el resto del mundo a la mínima expresión.
Pero me uní a un grupo, que me recibió con los brazos abiertos, de mamás blogueras comprometidas con una iniciativa de Acción contra el Hambre para promover la lactancia materna en países donde la desnutrición y la muerte infantil por este motivo están a la orden del día. Así que, Mamá BocaChancla, capitana de #EstoEsLaLeche, aquí dejo mi granito de arena para la causa. Y desde ya mis sinceras disculpas por no dar más de sí. 😉

Nuestro logo, by Mamá Boca Chancla 😉
Pero, ¿qué es exactamente esto de Blogueras por la Lactancia?
Como os decía, #BloguerasXLaLactancia es una iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre que cuenta con el apoyo de Madresfera. Su objetivo es recaudar fondos que sirvan para poner en marcha proyectos destinados al fomento de la lactancia materna en aquellos lugares del mundo en los que las situaciones que viven los más pequeños no son las más idóneas para su desarrollo. En concreto, el dinero que se consiga se destinará a la región africana del Sahel, que para quien no tenga ni idea (entre los ignorantes me encontraba yo hasta hace 5 minutos, momento en el que acudí a la entrada sobre el Sahel en Wikipedia), es la zona constituida, a modo de franja horizontal, entre el Océano Atlántico y el Mar Rojo, en África, que atraviesa países como Senegal, Mauritania, Argelia, Chad y Sudán, entre otros.
Porque, como afirma Acción contra el Hambre en su web…
La lactancia materna es, de lejos, la forma más eficaz de lucha contra la desnutrición infantil
¿Quieres sumarte al sarao?
Pues solo te hace falta una cosa… ¡Encontrar a tu equipo! O dejar que ellas te encuentren a ti, como prefieras. 😉
El mío se llama #EstoEslaLeche, y se lo están currando un montón, haciendo sorteos y difundiendo la iniciativa por todos lados. ¡Ah! Y estas son las integrantes (si me he dejado a alguna que me avise y modifico el post echando leches, nunca mejor dicho):
Mamá y maestra en tierra de nadie
Una última cosa…
Solo quería pediros una última cosa: que nos donéis unos eurillos. No hacen falta grandes cantidades, porque sabemos todas lo achuchada que está la vida. Lo que podáis. Con vuestra ayuda estaremos más cerca de acabar con la desnutrición infantil. Ojalá algún día sea posible.
Para hacer efectivo el donativo a #EstoEsLaLeche solo tenéis que pinchar este enlace.
Gracias… Por donar, por leerme o por difundir este post en tus redes sociales. Sea lo que sea, gracias. 🙂
Hola compañera!! Creo que estamos en el mismo equipo. Tengo casi listo un post sobre lactancia. A ver si me tiempo a sacarlo hoy!!! Ánimo que esto es la leche!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay, luego te añado en el post! 😉
Me gustaMe gusta