En casa le hemos declarado la guerra al plástico. En la medida de lo posible aquí lo usamos todo de cristal. Y digo en la medida de lo posible porque en la charcutería me ponen el jamón en uno de esos envases de plástico y no me voy a poner a dar patadas en plan rabieta para que cambien su política de envases y me den una alegría. Aunque, pensándolo bien, igual le puedo decir a Pegotito que se arranque en medio del mercado y se tire al suelo a patalear. Porque, total, con lo bien que se le dan esas situaciones, igual nos hacían caso. 😉
Volviendo al tema, que me voy… Como os iba diciendo, preferimos usar tuppers, vasos y platos de cristal y/o porcelana fina. El plástico al final acaba oliendo fatal, por no hablar de las peligrosas sustancias que parece que suelta con los cambios de temperatura.
Así que los 3 nos hemos pasado a esta nueva modalidad. Tanto, que cuando vamos por la calle Pegotito bebe agua de su pequeña botella de cristal, ante la atónita mirada del personal. O en casa, cuando hay visitas, me sueltan eso de «Uy, a ver si se le va a caer el vaso», como si le dejara pasearlo por toda la casa mientras toma las curvas del pasillo a la velocidad de la luz… Esto me da para otro ¿¿Peerdoonaaa?? 😉
Por eso cuando hace unas semanas me pidieron en su guardería que lleváramos una botella de agua para que pudiera beber allí, no me lo pensé 2 veces y la llevé de cristal. Pero, consciente del peligro que supone, porque no soy tan mala madre como en ocasiones me hacen creer, opté por una botella de cristal anti-golpes y anti-roturas: las botellas Lifefactory.
Las conocía desde hace tiempo, desde la época en la que me extraía leche en el trabajo: las acoplaba en mi sacaleches (utilizaba el Swing de Medela) a la perfección. Claro que, yo las tenía en casa pero sin lo que las hace (casi) irrompibles ante golpes y caídas.
Así que me puse manos a la obra y el señor Google me facilitó una web donde poder adquirirlas a buen precio. Y así llegué a Cantabalarana, una tienda online especializada en artículos ecológicos y originales para bebés y niños.
En ella pude comprar la botella de cristal Lifefactory idónea para que Pegotito pudiera beber agua a diario en la guardería sin peligro de que se rompa si se cae. Porque lleva una funda de silicona para evitar daños en la persona que más quieres.

Fuente: Cantabalarana.es
Por cierto, la compra en esta web es súper recomendable. Los gastos de envío son muy pequeños y en dos días tienes lo tienes en casa. Seguro que repito. 😉
¿A que es chula? ¿Conocíais las botellas Lifefactory?
Me encanta. Nosotros también somos anti plástico a tope. No conocía estas botellas y me parece una idea estupenda. 😄😄😄
Me gustaMe gusta
Me alegro de habértelas descubierto. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
No conocía ni la web ni las botellas. ¡Todo lo que me queda por aprender, madre mía! ¡Qué mundo este, el de la puericultura! xD. Yo en casa bebo en cristal pero por la calle no. No porque pesa. Se que soy una ecologista de chichinabo pero chica, es que la ligereza del plástico no se puede obviar. Eso si, soy de las que reutiliza y reutiliza y no voy por la vida gastando de más.
Eso si, el otro día el Mozo, que estaba cabreado con el tema de las energías renovables, las leyes y lo ridículo de este país, soltó una frase de manual que deberíamos enmarcar:
– ¡Joder, pues si quieren que recicle, lo primero que tienen que hacer es no venderme bolsas de plástico para meter mi basura, que es que parece que somos tontos!
Y en el fondo, es que tiene razón. Es de perogrullo.
Un abrazo 🙂
Me gustaMe gusta
Jiji! Cada uno hace lo que puede. Ya me gustaría ver a los grandes gerifaltes ecologistas en sus casas. 😉
Totalmente de acuerdo con lo de las bolsas!
Me gustaMe gusta
A mi tampoco me gusta el plástico, pero para el niño en lugar de botella de cristal las tengo de acero, que mantienen la temperatura y no se rompen…que se le cae mucho jaja. Y para el cole la norma es botella de plástico normal, para que todos lleven lo mismo y no se peleen así que tengo de ese que es libre de bisfenol o algo asi.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, las de acero también son otra alternativa, muy bien pensado. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me parece una idea genial. Conocía de pasada estas botellas (por haberlas visto por rrss). Nosotros usamos aún de plástico, pero tienen buena pinta por todo lo que suponen. Lo malo es que la idea de llevar una botella de cristal -con lo eso pesa- en mi mochila cuando salgo con el pichón, no me atrae mucho.
Echaré un ojo a la web.
Gracias por la idea 😉
Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igual las tienen más peques.LifeFactory tiene un montón de alternativas: ¡hasta vasos con fundas de silicona! No sé si están disponibles en la web de Cantabalarana. Si no, en Amazon. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ostras, que preciosuras tienen en la web!!! Me voy a coger la rosa para mi!!!e encanta!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, es una web genial! Y las botellas son también para adultos. :))
Me gustaMe gusta
Pues no comocía la marca. Yo me he pasado de momento a los tuppers de cristal, porque los de plástico cogen olor del ambientador del lavavajillas y luego la comida me sabe a eso y lo odio! Llámame rara…
Me gustaLe gusta a 1 persona
No eres rara. 😉 Yo no uso ambientador de lavavajillas. ¿Quién es la rara entonces? 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por la recomendación. Estaba mirando precios par comprar una. Pásate por mi blog. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona