Perros, canes y demás fauna urbana

Perros

En primer lugar me gustaría aclarar que no tengo nada en contra de los perros ni de cualquier otro animal (bueno, admito que los pájaros me dan cierto repelús, por no decir terror, como contaba en mi post “Confesiones de una madre ornitofóbica”). Es más, sería incapaz de hacer daño a algún ser vivo, a excepción de algún murgaño que amenaza con picar a alguien de mi familia o alguna hormiga que se interpone sin avisar entre mi pie y el suelo. O los mosquitos, vale. Confieso que les tengo la guerra declarada…

De hecho, me rasgo las vestiduras cuando salta la noticia de algún ser (me guardo el calificativo de humano) que no tiene otra cosa que hacer más que maltratar a otros que considera inferiores solo por el simple hecho de no ser bípedos.

Peeeeero, me repatean ciertos comportamientos no de los perros, sino de los dueños:

  1. No me parece normal que una persona deje correr a su perro libremente por un parque infantil en el que, a la entrada, se explicita bien clara y meridiana la frase “No se admiten animales“. ¿Qué parte no entiende? Igual es que vivimos en la sabana africana, rodeados de elefantes y leones y la prohibición hace referencia a ellos. ¡Ay, si es que no me entero! Mea culpa…
  2. Es más, me parece de traca (y de mala educación) que la persona en cuestión ponga cara de ameba enfadada cuando su perro se acerca ladrando a mi hija y la cojo para que no se asuste. A ver si ahora la culpa es de Pegotito por no entender con su mente de niña de 2 años que, en ocasiones, los perros ladran solo para saludarnos. Claro que, estamos trabajando la materia. 😉
  3. No voy a dejar que mi hija se acerque a un perro desconocido solo porque tú me digas que “no hace nada“, aunque sea un perro salchicha. Porque creo que para todo hay una primera vez y no quiero que me toque el Gordo, gracias.
  4. Y no voy a entrar en temas escatológicos para no describir el parque que tenemos enfrente de casa. Porque en vez de un parque parece un estercolero. ¡Viva el respeto de las áreas de juego infantiles de Madrid! ¡Y viva el Ayuntamiento, que se muestra a favor del abono natural! 😉

¿Habéis vivido situaciones parecidas con algunos dueños de perros?

12 comentarios en “Perros, canes y demás fauna urbana

  1. Nosotros tenemos un perro (y bastante grande para más señas!) y quizá por eso me repatea muchísimo encontrar cacas en los parques donde juegan mis hijas (la pequeña, sin ir más lejos, vino hace unos días corriendo feliz a mi encuentro con un mojón en la mano. Manda huevos!). Hay gente que tiene perro como el que tiene un pez de colores: dedicándole el mismo tiempo y la misma responsabilidad (y no es por prejuicio, pero la mayoría de las veces se trata de dueños de perros “patada”, o sea, de mini perros tan mal educados como sus dueños). Lo mismo digo de acercarse a un perro desconocido. Viviendo desde su nacimiento con uno en casa, yo no dejo a mis hijas acercarse a un perro extraño y, por su puesto, nosotros desanimamos a cualquiera que quiere tocar al nuestro. Son animales y por muy equilibrados y pacíficos que sean, nunca sabes si pueden tener un mal día. Solo si la persona/niño insiste mucho mi costillo sujeta al chucho y, ya bajo su control total, permite que desconocido que sea le acaricie. Por si las moscas. En fin, que hay mucho irresponsable suelto y lo malo es que al final pagamos justos por pecadores! Feliz año!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Cómo me alegra escucharte. Por fin alguien coherente con el perro que tiene en casa, su cuidado y la integridad de los demás, tanto física como con el tema de las cacas. hace un par de meses mi santo esposo se subió corriendo del parque porque Pegotito había encontrado un bollito jugando con la arena. La desnudé en el descansillo de nuestra planta, no te digo más. Si hay algo que me da ascazo total son los excrementos de perro.
      ¡Feliz año!

      Me gusta

  2. Yo tengo una perra y es pequeña, unawesty, y jamás le dejo hacer caca en ningún sitio que no se pueda. Es más siempre voy con las bolsas por si se hace donde no debe y lo recojo y lo tiro a la basura.
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, pero a los niños tengo que añadir también a algunos perros, porque yo bajo con la mía y de repente me veo un perro enorme venir corriendo hacia nosotras y yo cojo a mi perra, y el dueño me dice ese mítico “Si no hace nada”, que tu comentabas, y me lo dice de un perro que le da un bocado a la mía y adiós perra, y yo le digo: si, si que hace, así que por favor si eres tan amable y le llamas… o directamente les mato con la mirada.
    Vamos a ver… es tan difícil llevar a los perros atados??
    Resumen: que hay gente muy maleducada.

    Le gusta a 2 personas

  3. Nosotros tenemos dos perros y estoy totalmente de acuerdo contigo. Mis perros siempre van con su correa pero debe ser que en mi barrio el resto de perros son espíritus libres porque TOOOOOODOS van sueltos. Y la frase que dices tú de “no si no hace nada” se aplica no sólo a los niños, también al resto de perros que van debidamente atados. Viene un perro ladrando y corriendo a por el mío (tenemos una grande y uno pequeño) y al pequeño le cogemos en brazos y al grande le apartamos. Contestación del susodicho dueño de ese perro que es totalmente capaz de sacarse solo que no necesita ni correa:”si no hace nada, solo quiere jugar” 😡😡😡😡😡 Pero ¿tanto cuesta llevarlos atados???? El día que se tiren a por un niño a ver si les hace tanta gracia que vayan sueltos. Es alucinante. Y el tema de las “caquitas” eso ya sí que me parece de incivicos,maleducados e irrespetuosos. No cuesta nada recogerlas.
    Respecto a lo de los parques infantiles… El día que yo me encuentre un perro en el mismo lugar donde juega mi hija, en un lugar que es para niños no para perros, te puedo asegurar que amable no voy a ser.

    Le gusta a 2 personas

  4. Como bien dices, la culpa no es del perro, si no del amo.
    Es repugnante que los dueños de los perros dejen excrementos por doquier.
    Nosotros recogemos los regalitos de nuestra peluda cada vez que los deja y en el sitio que sea. Porque sí, y por respeto al resto de gente.
    No soporto a los que dejan a los perros sueltos en zonas infantiles. Hay muchos niños y adultos con alergias, y no por el hecho de tener perro voy a consentir ni tratar de encubrir a los que lo hacen. De hecho entiendo y respeto que no a todo el mundo tienen que gustarle los animales.
    Si yo tuviera un hijo, tampoco le dejaría acercarse a cualquier perro, por lo mismo que dices, no lo conozco, ni al perro ni al amo, por mucho que me digan que no hace nada.

    Coincidimos 100×100. :D.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo tengo un chihuahua, (eso de perro patada y que por ser pequeños están maleducados como los dueños me parece generalizar y una falta de respeto, lo mismo lo puede estar un perro grande, yo estoy muy bien educada y mi perra también) la llevo siempre atada, por seguridad de todos, de otros perros, de personas y de mi perra, nunca ha mordido pero siempre hay una primera vez, lo mismo que también se me puede ir a la carretera… Los animales se guían por instintos y por muy predecibles que parezcan, no lo son. Las cacas las recojo también y no hay nada q más asco me de es encontrarlas por cualquier lado. A ver si los dueños se van dando cuenta de estas cosas, igual que cuando los dejan sueltos, que alguna vez me encuentro a un perrazo gigante q viene suelto a toda leche y yo cojo a mi perra en brazos pero algunos vienen y se te tiran encima y con decir no hace nada… Con eso vale, no hacen nada hasta que hacen y a la mía de un bocao se la comen…

    Le gusta a 2 personas

  6. Yo tengo una perrucha chucha. Decir que la tengo bien educada pero se hasta donde puede llegar. Por ejemplo: no la suelto. No la suelto porque se le va la pinza y no sabrás nunca hasta donde puede llegar antes de darse cuenta de que no la sigues (es un perro pegado a un hocico). Además, la tengo correctamente desparasitada y vacunada y, como es una perrita de terapia, se que cualquiera se puede acercar a tocarla que no va a mover un músculo. Hace las delicias de los niños del barrio pero siempre la tocan cuando yo me pongo a su altura y la sujeto y les indico como tratarla.

    Por lo demás, a mi me repatea lo de las cacas. En mi barrio también está plagadito y me cabrea como a la que más. Creo que a nadie, sea o no dueño de perro, le gusta ir por la vida esquivando minas antipersona. Y con los niños es que no falla: si hay una caca en un parque la van a acabar pisando. Es una regla de oro U_U

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Seguro que tienes algo que decir. ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s