Primer cumpleaños del blog

Primer cumpleaños del blog Diario de una mami

Hace un año decidí crear un blog. Así, sin más. Era lectora de otros blogs (de maternidad y de fotografía) desde hacía tiempo y me apetecía tener el mío propio para contar mis pequeñas aventuras del día a día, mis miedos, mis dudas… Tener un poco de vida social, aunque sea virtualmente. Porque la mía se ha reducido a la mínima expresión, dicho sea de paso. Y desahogarme, sobre todo desahogarme. Necesitaba un lugar donde expresarme, protestar si llegaba el caso, sentirme comprendida. Y lo encontré.

Me metí en WordPress, me registré, pensé un nombre, estuve dos días eligiendo plantilla, colores y otros temas de diseño y publiqué mi primera entrada: “Comienzos“. Así inicié mi aventura blogueril.

Al principio no me leía nadie, ni mi propia madre que, por cierto, no sabe que aireo mis trapillos sucios en Internet. Siempre ha dicho que tengo madera de escritora, desde que ganaba premios literarios en el cole.

Claro que, no he podido mantenerlo tan en secreto con otras personas. Una noche de esas en las que corrí hacia el ordenador cuando pensaba que todos dormían y de repente apareció mi chico (actual marido) con cara de “¿Qué secreto escondes ahí?”, confesé mi vicio. Esto…, llevo unos meses escribiendo en un blog, mío. 😉

Con amigas muy, muy, cercanas tampoco he tenido reparos en contarles mi secretillo. Sé que ellas me apoyan incansablemente. ¡Gracias!

Y ya está. Fin. Me gusta que sea así. De esta forma tengo más libertad para hablar.

Un día tuve mi primera seguidora. ¡Caracoles, alguien me leía! ¡A mí! Y cuando me dejaron el primer comentario, casi me vuelvo loca. ¡Parece que mis cosas interesan!

A partir de ahí comencé a interactuar mucho más con los blogs a los que seguía. Porque tener un blog no significa únicamente escribir y ala, a esperar visitas y comentarios. Implica leer mucho, comentar más y hacer ver a los demás que de verdad te interesan sus posts. Y San Google hace el resto. 😉

Por no hablar de la publicación en redes sociales, las mejoras en cuanto a diseño, la optimización para buscadores… ¡Esto es un no parar!

Y requiere muuucho tiempo. 😉 Al principio le dedicaba un ratito todas las noches, llegando incluso a escribir hasta 3 entradas semanales. Ahora mi vida no me permite seguir el ritmo y he de conformarme con un post semanal y da gracias. Pero leer, sigo leyendo, no con tanta frecuencia, claro está. Se me acumula el trabajo, pero no decaigo. 😉

El blog me ha permitido conocer a personas estupendas. Algunas en carne y hueso. A otras solo virtualmente. Pero ambas me han arrancado una sonrisa, una mirada de complicidad dirigida hacia la pantalla del ordenador o del móvil. Y lágrimas, porque también he tenido que leer noticias horribles que, como madre, nunca estás preparada para escuchar.

A todas vosotras, que seguís mis aventuras y desventuras, que os tomáis la molestia de leer mis parrafadas, de dejarme un comentario agradable, de otorgarme premios que suben la moral, de escribirme vía email…, gracias. Gracias por formar parte de mi pequeño rinconcito.

Y, aprovechando la coyuntura, porque igual ya no nos vemos hasta el año que viene…

¡Felices Fiestas! 😉

 

 

30 comentarios en “Primer cumpleaños del blog

  1. Ayyysss muchas muchas felicidades por ese primer añito!!
    Tienes toda la razón en que lleva mucho tiempo! Al principio no crees que tanto porque sólo vas pensando en los posts que tienes que escribir y poco más, pero en cuanto te das cuenta de que esto es una comunidad y de que todos nos retroalimentamos de todos, es mucho trabajo, escribir, leer, comentar y responder…a veces no llegamos a todo, pero siempre está perdonado porque en el fondo todas sabemos lo que hay detrás 😉
    Felices fiestas y que cumplas muchos más! Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas felicidades por ese primer añito!! A mi me pasa igual. Me he puesto como reto escribir una vez por semana pero a más no llego, aunque me encantaría. Eso sí, lo de leer los posts diarios que se van publicando (vuestros) es el pan de cada día! Lo miro muchísimas veces al día. A veces, incluso, más que facebook. Y es que me encanta leeros!! Muchos besos y Felices Fiestas!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Feliz cumple-blog! Jo! Yo ahora que estoy embarazada si que puedo escribir algo mas, pero me pasará igual que a todas las mami bloguers… ya solo tendre ojillos para mi mochuela. Aun asi me encanta haberme atrevido a escribir y compartir mis cosas. Aunque de la existencia del blog solo sabe mi marido. Me da corte decirselo a familia y amigos y se que si supieran que escribo, ya no me sentiria agusto diciendo muchas cosas. Me pasa parecido a ti. Espero seguir leyendote! Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias! ¡Y enhorabuena también a ti! 🙂
      Cuando nazca estarás híper-mega-liada, sobre todo al principio. Pero necesitarás tus ratos de desconexión también. Y estaremos por aquí leyéndote, si quieres.
      Por cierto, he intentado seguirte pero WordPress me daba un error. Seguiré intentándolo. 😉

      Me gusta

  4. Enhorabuena! Mantener un blog abierto y activo durante tanto tiempo, más siendo mamá, es todo un éxito 😉 -diossssanto llevo diez minutos de reloj para poder dejarte este comentario con el niño revoloteando a mi alrededor-.
    Sacar tiempo para dedicarle a esto es complicado.

    Felices fiestas a ti también y a seguir pa´adelante.

    Le gusta a 1 persona

  5. Feliz cumple blog!!! jejeje tienes toda la razon, el blog consume mucho tiempo y más si quieres leer lo que escriben las compis y comentar y dar vidilla a sus blogs tambien pero, desde luego, la comunidad que se crea es mucho mejor de lo que yo me imaginaba!! A seguir compartiendo mucho que nos viene fenomenal!! Un besote gordo!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Feliz cumpleblog! Y felices fiestas!!! Yo estoy empezando, como quien dice y la verdad es que me ha ayudado mucho a poner en orden mis ideas que andaban un poco revueltas desde enero. Ha sido un año de catarsis y renacimiento ^_^. El blog lleva tiempo, si, pero precisamente ahora mismo me viene bien ocupar las horas y además, voy aprendiendo cosillas.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. Cuanta razón tienes!! Empiezas por desahogarte y te vas metiendo mas y mas, y ves que no es tan fácil, y que detrás hay muchas mas cosas. Mucho esfuerzo,muchas horas. Pero tambien tiene sus compensaciones, sus alegrias, y se puede conocer a gente maravillosa por aqui.
    felicidades por este primer año guapa, ahora vamos a por el 2º!
    Y féliz navidad 😉

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola!!
    Me ha hecho mucha gracia tu sinceridad, porque es tal cual. Hay mucho “trabajo” invisible por detrás que muchas de las personas que no tienen un blog tal vez ni imaginen. Pero es verdad que aporta satisfacción, aprendizaje y un pequeño “círculo virtual”.

    Lo de llevarlo en el anonimato, es algo que tiene sus ventajas, no cabe duda. En mi caso me expongo pero no cabe duda de que ambas cosas tienen ventajas e inconvenientes. Un saludo y felicidades por el blog!!

    Le gusta a 1 persona

Seguro que tienes algo que decir. ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s