Hace un par de meses Pegotito comenzó a llamar a las cosas por su nombre: al pis pis y a la caca, pues caca. O “tata”, como dice ella. Así que yo, happy de la vida, decidí que debía hacerme con un orinal sí o sí, ya mismo, ese día justamente (parecía que me iba la vida en ello), porque comenzaríamos a intentar la llamada “Operación pañal“.
A día de hoy, la verdad es que poco hemos avanzado, lo confieso. Tuvimos varias intentonas, pero se echaba a llorar cual magdalena cuando la dejaba con el culillo al aire por casa y se hacía pis en el suelo, así que reculé. Total, ya habrá tiempo 😉
Además, lo cierto es que ella no estaba muy por la labor. Sobre todo porque ha descubierto que el orinal tiene otros usos, mucho más divertidos que la función escatológica a la que está reservado.
Esto me recuerda a un programa que echaban por la tele allá por los 90, No te rías que es peor. ¿Os acordáis? ¡Qué mítico! El señor Barragán, Pedro Reyes y Cía amenizaban mi tiempo de comida y sobremesa antes de volver al cole. 🙂
Me viene a la memoria, en concreto, una prueba de dicho programa, en el que los concursantes debían inventarse usos alternativos a ciertos objetos. Por ejemplo, si les daban un palo (¡un paloooooo!), podían decir que servía para rascarte la espalda, o para hacer cosquillas a tu hermano, o para… ¿Para qué sirve un palo realmente? 😉
Así que hoy, en mi propio No te rías que es peor, presento…
¿Usos de un orinal?
De correpasillos
Para Pegotito cualquier cosa susceptible de ser arrastrada es un correpasillos: banquetas, sillas, el típico escalón de Ikea que tienes en el baño o en la cocina para ayudarte a alcanzar lo que está en alto… Y con el orinal no iba a hacer la excepción, claro está.
De moto
Cuánto daño han hecho los creadores de estas motos de niños, con las ruedas grandes, que se ven en todos los parques… Pegotito se lanza rauda y veloz a cualquiera que tenga una para intentar arrebatársela. da igual que el dueño tenga cinco años y le saque tres cabezas, ¡bah! Lo gracioso es que tenemos una en el trastero, heredada de una de sus primas, y que sacamos en contadas ocasiones para que no se tire todo el rato arrastrándola (no le gusta subirse) en el parque y se olvide del resto del mundo.
Y el orinal le vino a huevo. Porque encima tiene agarraderas o, según ella, manillar. Si es que, todo depende del cristal con que se mira. 🙂
Como cuna para los muñecos
¿Que sus bebés y peluches no tienen cuna? No pasa nada, porque ella los mete en el orinal y tan feliz. Los tapa con una toalla o una funda de almohada de las que vienen en los juegos de sábanas para la cuna (nunca sabré con qué fin) y listo. Desde luego, no pienso comprarle una cuna de juguete porque estoy segura de que ni la mirará. Con el orinal y las cajas de zapatos nos apañamos en casa. Asín (admitido por la RAE. No doy crédito, como los bancos) somos nosotros.
De momento esperaremos a iniciar de nuevo la “Operación pañal”. Mientras, seguiremos jugando con el orinal. 🙂
¿Vuestros peques también le descubrieron usos alternativos a la bacinilla?
Madre mía! Iba a comentar un montón de cosas pero…. ¡’asín’ ya está admitido por la RAE! ¡Qué fuerte!
Por otro lado, me encanta el uso de cuna. Si yo fuera ella y también tuviera su edad estoy segura de que haría lo mismo xD
Un abrazo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, ¡es muy fuerte! Asín nos va… 😉
También usa como cuna para los muñecos la cesta de las pinzas de tender. ¡Es genial! 🙂
Me gustaMe gusta
Asin y toballa, para morirse, no sé si de risa o de pena.
Tú nena es genial, y cuantos más usos alternativos le de más imaginación estará demostrando. Imaginación al poder.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, lo mismo digo. Lo de toballa es de traca, vamos. Aún no he conocido a nadie que lo diga y zas, admitido. Increíble.
Estos peques son geniales, desde luego. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha encantado la cantidad de usos alternativos que ha encontrado Pegotito al orinal.
Por aquí vamos del estilo con eso de la operación pañal. En verano parecía que ponía algo de interés en el tema. Compramos un orinal normalito y el pichón hizo pis en todas partes menos ahí. Así que pasando del tema. Mi hijo, a veces, coge el orinal como silloncito para ver la tele jjjj -de lo más cómodo-.
Cuando esté preparado y dé señales de que quiere dejar los pañales, lo intentaremos. No me creeré, llegado el momento, que no haya que comprar pañales.
Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jiji, menudo asiento se ha buscado. :9 Lo de los pañales es un horror, sí, sobre todo en verano. Se les recuece el culillo con el calor. En fin, ya nos iremos contando nuestras peripecias con la “Operación pañal”.
Me gustaMe gusta
Pobre!! Pues nada, si no le apetece no le apetece…que siga jugando con el orinal y yo le daria un muñeco de vez en cuando a ver si cuela y lo pone a hacer pis de repente jaja Cuando es el momento de dejar el pañal los nenes suelen dar signos asi que estate atenta y no dejes de intentarlo, mientras tanto… a seguir jugando 😛 Un besote!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
No, si eso lo hace, jiji. Se lleva a sus osos a hacer caca al wc. Ver para creer…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno pues de ahi a utilizarlo bien hay medio paso!! jajaaj
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Yupi! 🙂
Me gustaMe gusta
…Añado, contenedor de galletas. Te tranquilizo si te digo que nunca lo ha usado con otro fin antes de meter galletas jaja. El mío es un 3 en 1, orinal, reductor y escalón. Nunca lo hizo en el orinal, siempre con el reductor en el wc grande. Y ahora usa el orinal, osea la caja que se forma al estar dentro del escalón, para guardar galletas. Jodio niño…
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Jajajaja! ¡Qué bueno! Nunca se sabe cuándo puede entrarte hambre. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajaja, lo mejor el uso de cuna, jajajaja.
El orinal es chulisimo, la verdad, así que da pena usarlo para lo que verdaderamente es, jajajaja
Un beso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, jiji. Es total lo de la cuna. Me parto con ella.
Me gustaLe gusta a 1 persona