Los 3 usos (alternativos) de un orinal

Hace un par de meses Pegotito comenzó a llamar a las cosas por su nombre: al pis pis y a la caca, pues caca. O “tata”, como dice ella. Así que yo, happy de la vida, decidí que debía hacerme con un orinal sí o sí, ya mismo, ese día justamente (parecía que me iba la vida en ello), porque comenzaríamos a intentar la llamada “Operación pañal“.

Orinal. Operación pañal. Diario de una mami

Aquí el orinal que compré, con su tapa y todo.

A día de hoy, la verdad es que poco hemos avanzado, lo confieso. Tuvimos varias intentonas, pero se echaba a llorar cual magdalena cuando la dejaba con el culillo al aire por casa y se hacía pis en el suelo, así que reculé. Total, ya habrá tiempo 😉

Además, lo cierto es que ella no estaba muy por la labor. Sobre todo porque ha descubierto que el orinal tiene otros usos, mucho más divertidos que la función escatológica a la que está reservado.

Esto me recuerda a un programa que echaban por la tele allá por los 90, No te rías que es peor. ¿Os acordáis? ¡Qué mítico! El señor Barragán, Pedro Reyes y Cía amenizaban mi tiempo de comida y sobremesa antes de volver al cole. 🙂

Me viene a la memoria, en concreto, una prueba de dicho programa, en el que los concursantes debían inventarse usos alternativos a ciertos objetos. Por ejemplo, si les daban un palo (¡un paloooooo!), podían decir que servía para rascarte la espalda, o para hacer cosquillas a tu hermano, o para… ¿Para qué sirve un palo realmente? 😉

Así que hoy, en mi propio No te rías que es peor, presento…

¿Usos de un orinal?

De correpasillos

Para Pegotito cualquier cosa susceptible de ser arrastrada es un correpasillos: banquetas, sillas, el típico escalón de Ikea que tienes en el baño o en la cocina para ayudarte a alcanzar lo que está en alto… Y con el orinal no iba a hacer la excepción, claro está.

De moto

Cuánto daño han hecho los creadores de estas motos de niños, con las ruedas grandes, que se ven en todos los parques… Pegotito se lanza rauda y veloz a cualquiera que tenga una para intentar arrebatársela. da igual que el dueño tenga cinco años y le saque tres cabezas, ¡bah! Lo gracioso es que tenemos una en el trastero, heredada de una de sus primas, y que sacamos en contadas ocasiones para que no se tire todo el rato arrastrándola (no le gusta subirse) en el parque y se olvide del resto del mundo.

Y el orinal le vino a huevo. Porque encima tiene agarraderas o, según ella, manillar. Si es que, todo depende del cristal con que se mira. 🙂

Como cuna para los muñecos

¿Que sus bebés y peluches no tienen cuna? No pasa nada, porque ella los mete en el orinal y tan feliz. Los tapa con una toalla o una funda de almohada de las que vienen en los juegos de sábanas para la cuna (nunca sabré con qué fin) y listo. Desde luego, no pienso comprarle una cuna de juguete porque estoy segura de que ni la mirará. Con el orinal y las cajas de zapatos nos apañamos en casa. Asín (admitido por la RAE. No doy crédito, como los bancos) somos nosotros.

De momento esperaremos a iniciar de nuevo la “Operación pañal”. Mientras, seguiremos jugando con el orinal. 🙂

¿Vuestros peques también le descubrieron usos alternativos a la bacinilla?

14 comentarios en “Los 3 usos (alternativos) de un orinal

  1. Madre mía! Iba a comentar un montón de cosas pero…. ¡’asín’ ya está admitido por la RAE! ¡Qué fuerte!

    Por otro lado, me encanta el uso de cuna. Si yo fuera ella y también tuviera su edad estoy segura de que haría lo mismo xD

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado la cantidad de usos alternativos que ha encontrado Pegotito al orinal.
    Por aquí vamos del estilo con eso de la operación pañal. En verano parecía que ponía algo de interés en el tema. Compramos un orinal normalito y el pichón hizo pis en todas partes menos ahí. Así que pasando del tema. Mi hijo, a veces, coge el orinal como silloncito para ver la tele jjjj -de lo más cómodo-.

    Cuando esté preparado y dé señales de que quiere dejar los pañales, lo intentaremos. No me creeré, llegado el momento, que no haya que comprar pañales.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pobre!! Pues nada, si no le apetece no le apetece…que siga jugando con el orinal y yo le daria un muñeco de vez en cuando a ver si cuela y lo pone a hacer pis de repente jaja Cuando es el momento de dejar el pañal los nenes suelen dar signos asi que estate atenta y no dejes de intentarlo, mientras tanto… a seguir jugando 😛 Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

  4. …Añado, contenedor de galletas. Te tranquilizo si te digo que nunca lo ha usado con otro fin antes de meter galletas jaja. El mío es un 3 en 1, orinal, reductor y escalón. Nunca lo hizo en el orinal, siempre con el reductor en el wc grande. Y ahora usa el orinal, osea la caja que se forma al estar dentro del escalón, para guardar galletas. Jodio niño…

    Le gusta a 1 persona

Seguro que tienes algo que decir. ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s