Mamá, no te escondas

En ocasiones me sorprende, y mucho, el comportamiento humano. Casi diariamente vemos en las noticias imágenes de personas fallecidas en atentados o tiroteos y no nos escandalizamos. O emiten una película porno y no nos hacemos cruces diciendo: “¡Oh, Dios mío!”. Bueno, o quizá sí, pero otros motivos, jajajaja…

Sin embargo, hace unos días, leyendo un post de Así piensa una mamá titulado “#mamanoteescondas“, parece que hay cierto tipo de personas (?) a las que ver en la calle o en un lugar público algo tan natural como una madre amamantando a su hijo hace que se les caigan los palos del sombrajo, como se suele decir. Y yo me pregunto, ¿por qué? ¿Por el hecho de ver una teta, quizá? ¿Acaso no vemos tetas a diario en la misma tele? ¡Ah, claro! Las tetas de la tele son perfectas, estupendas, redonditas y respingonas, la antítesis de las tetas de la calle, las de las mujeres reales.

¿O será porque esos o esas que lanzan miradas reprobatorias a una mujer y su hijo, que disfrutan en ese momento de la lactancia, son robots con apariencia humana, a lo Terminator, y no comen? Sí, os prometo que hay gente que puede tirarse hasta nueve horas sentada en una silla sin probar bocado. Lo sé porque he coincidido con muchas en mi vida laboral. 😉

O, sencillamente, no tienen corazón, no son humanos. Si no, ¿cómo te explicas que una persona pueda mirar con desprecio a un bebé que mama del pecho de su madre? ¿Acaso hay algo más bonito que esa conexión entre madre e hijo, ya sea con una teta de por medio, una mirada, un abrazo, un beso, una sonrisa?

Hoy quiero sumarme a la iniciativa #mamánotescondas, creada y promovida por los blogs Misión: Mamá NinjaUn papá como Darth Vader, #papanoara: papá de seis y La parejita de golpe. Si quieres apoyarla, puedes escribir tu propio post y/o difundir el hashtag en las redes.

Porque cada mujer tiene el derecho de amamantar a su hijo donde le dé la gana, sin que nadie pueda dedicarle ni una mirada, ni una palabra. Mamá, no te escondas.

¿Sabéis qué es lo mejor de escribir este post? Que he repetido tanto la palabra teta que me van a llover las visitas, ¡jajaja!. Aunque creo que mi blog no va a poder satisfacer esas búsquedas 😉

16 comentarios en “Mamá, no te escondas

  1. Yo soy partidaria del “no me escondo pero tampoco lo anuncio”.Es decir, con nuestros dos años y medio, mi hijo sigue a teta y generalmente ya solo de noche pero a veces pide en la calle y yo le doy.Eso si, discretamente,sin llamar la atención,pero también sin esconderme, que no hago nada malo 😉

    Me gusta

  2. Yo he amamantado a mis hijas en público muchas veces: en el parque, en la piscina, en un bar, en la playa… A veces, toca comer y si una mami tira de biberón y nadie dice nada, tampoco tendría nadie que molestarse si yo saco la teta. Pero la gente se molesta. He aguantado miradas de todo tipo y frasecitas murmuradas en voz lo suficientemente alta para que todos la oyeran, pero he pasado y he seguido a lo mio. Sin hacer aspavientos, con discreción y, según en qué sitio, tapándome con un pañuelo o similar… No hay nada más natural y poco erótico que una madre dando el pecho a su hijo. Ale. Ya está.

    Le gusta a 1 persona

  3. a mi me hierve la sangre de escuchar a algunas personas hacer comentarios ofendidos porque ven a una mujer amamantando, para mi son personas que sexualizan el acto mas hermoso y natural que existe entre madre e hijo, porque la verdad no se me ocurre ninguna otra razon. Ojala estas personas cambien su forma de pensar Algun dia, o mejor, las nuevas generaciones no pienses de esta manera

    Le gusta a 1 persona

Seguro que tienes algo que decir. ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s