Aquí no hay playa… Ni vacunas para todos

Vacunas infantiles

Ayer por la tarde teníamos la revisión de los 18 meses de Pegotito, con su correspondiente banderilla (vacuna). Pero por la mañana recibí una llamada que cambió los planes:

– No vengas al centro de salud esta tarde porque no hay vacunas, se han agotado.

– ¿Otra vez? Y entonces, ¿qué día tenemos que volver?

– No te puedo decir. En cuanto llegue la enfermera se pondrá en contacto contigo.

Y entonces comencé a transformarme, en plena frutería, bajo la incrédula mirada del frutero, en… El increíble Hulk.

Porque me parece indignante que nos pase esto por segunda vez. En la revisión de los 6 meses no pudieron poner a Pegotito todas las vacunas el mismo día porque se habían quedado sin unidades. Tuvimos que volver la siguiente semana a completar el proceso.

Por la tarde, dado que nadie se había puesto en contacto conmigo (doble enfado), decidí acercarme al centro de salud a hablar con la enfermera y solicitar una nueva cita. Había vuelto a mi ser, porque tampoco es plan de comerme a la pobre mujer, todo hay que decirlo. El enfermero que la sustituía (ella no estaba) me explicó, con bastante vergüenza, que entendía perfectamente mi indignación y mi cabreo porque ellos también estaban así. La central de no sé qué les envía menos dosis de vacunas que las que solicita el centro de salud, a pesar de que saben perfectamente que el barrio donde vivimos es un barrio joven, con una tasa de natalidad bastante elevada. Vamos, que te tropiezas con un carrito cada vez que sales de casa, doy fe.

Nos han citado para el 30 de abril, con la esperanza de que hayan llegado más vacunas, casi cuando Pegotito cumple los 19 meses. Si, ya sé que esto es no es una ciencia exacta y que no pasa nada por esperar unos días o semanas, ¿pero un mes? ¿Por qué tiene un niño que esperar casi un mes para recibir una vacuna que la Consejería de Sanidad recomienda, o mejor dicho, obliga poner? ¿Es que juegan con la salud de nuestros pequeños? ¿Qué se supone que debo hacer si el día 30 mi hija no puede recibir su vacuna? ¿Encadenarme en la puerta de algún ministerio?

En resumen, y para terminar, en Madrid no tenemos playa, y parece que tampoco vacunas para todos.

13 comentarios en “Aquí no hay playa… Ni vacunas para todos

  1. Pon una reclamación en atención al paciente. Tengo varios médicos y enfermeras en mi entorno y todos coinciden en que reciben miles de quejas pero cuando la dirección de los hospitales mira las reclamaciones hay pocas. Deben llevar razón y nos estamos equivocando de puerta. Un besazo

    Me gusta

    • Sí, esa es otra. Que no te den ni la opción de comprarla en farmacias me parece increíble. Deberían dejarnos decidir, como ocurre con otras (Prevenar).

      Gracias por tu doble comentario. El primero se habrá perdido. Solo me ha llegado notificación de éste. 😉

      Me gusta

  2. Aquí la verdad es que no puedo quejarme porque los de los pueblos somos tan pocos, que no tenemos esos problemas de abastecimiento ejej.Pero entiendo tu frustración y mas cuando pierdes no uno si no dos días ya. Que si los pides en el trabajo, pues menudo cachondeo. Sigo pensando en que deberían avisarte antes,eso no es serio.

    Me gusta

    • Sí, esa es otra. Yo ahora mismo no trabajo, por circunstancias de la vida, pero oye, una también tiene que organizarse con otras cosas. Supongo que esperaron hasta el último momento por si llegaban.
      Gracias por comentar, Sra. Jumbo. 🙂

      Me gusta

  3. Yo no me he encontrado nunca en la situación pero desde luego es indignante!! Para la próxima intenta que te den cita a primera hora, por lo menos tendrás más posibilidades de que haya existencias! Y yo también pondría reclamación porque las palabras se las lleva el viento, así queda constancia del mal servicio.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, lo es. Gracias por entenderme, EntreMisHoras. He reclamado en dos sitios y me han confirmado desde la Consejería de Sanidad que el abastecimiento de las vacunas estará reestablecido la próxima semana. Me sigue pareciendo mal, pero bueno, al menos me han respondido.

      Le gusta a 1 persona

Seguro que tienes algo que decir. ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s