¡Habemus silla de coche!

No os podéis imaginar el peso que nos hemos quitado de encima. Para quien no esté metido en estos berenjenales de la maternidad o paternidad, quizá piense que exagere o considere que comprar una silla para el coche no es sino un tema banal y carente de importancia. Pero mamis y papis del mundo, que levante la mano quien no haya hecho un máster y sepa más que la wikipedia y Google juntos sobre sistemas de retención infantil.

Hace unos meses os contaba nuestras peripecias buscando la siguiente silla de coche de Pegotito: cómo nos fuimos informando de los distintos modelos de sillas que existen en el mercado, los beneficios de la contramarcha, qué era eso del Isofix (que nuestro coche no tiene) y demás historias. Comenzamos a estudiar el tema en octubre de 2014. Compramos la silla el sábado pasado, 11 de abril de 2015. ¿Habremos batido el récord de tardanza e indecisión? Supongo que sí. 😉

Retomemos… Nos habíamos quedado valorando la posibilidad de comprar la Kiddy Phoenixfix Pro 2 del 2014, pero primero quería escribir al fabricante para comprobar que nuestro coche era compatible con la silla y viceversa. Un día me armé de valor, les contacté y… ¡Oh, sorpresa! Me dijeron que en principio sí podía instalarse, pero que lo mejor era comprobarlo in situ en alguna de las tiendas que distribuían la silla. He de decir que me indicaron un par de tiendas de mi ciudad, así que estupendo. Solo teníamos que decidir cuándo acercarnos, que esa es otra. 😉

Fue pasando el tiempo y un día, buscando más información, descubrí el blog de Mamá(contra)Corriente, en concreto su post “Mi experiencia en TodoneneS comprando sillas de coche: un 10”. En él hablaba de una tienda situada en Villaviciosa de Odón, Todonene’S, donde la habían atendido de maravilla cuando fue a comprar las sillas para sus hijos. Y lo que es más, vendían sillas a contramarcha, que prácticamente habíamos desechado por varias razones (entre ellas porque son más difíciles de instalar, lo que puede reducir su seguridad si lo haces mal) pero que a mí me seguían rondando la cabeza. Y fuimos.

No estoy de acuerdo con Mamá(contra)Corriente. Yo no les daría un 10…, ¡les daría un 11! ¡O un 12! 🙂

  1. Nos atendieron de maravilla: resolvieron todas nuestras dudas, probaron las distintas sillas en el coche y montaron a Pegotito para que ella también diera el visto bueno. Todo sin mostrar ningún atisbo de prisa. Os puedo decir que estuvimos allí más de una hora.
  2. Saben lo que venden, lo que me parece fundamental para este tipo de decisiones en las que está en juego la seguridad de nuestros hijos.
  3. Nos dejaron la silla perfectamente instalada, así que nos la llevamos puesta a casa.
  4. Nos comentaron que podíamos volver cuando quisiéramos si necesitábamos instalarla de nuevo, por si teníamos algún problema.

Al final nos decidimos por una silla a contramarcha, la Klippan Kiss 2, de grupo 0-1, reclinable en 3 fases y sí, compatible con vehículos sin Isofix, como es nuestro caso.

Solo os puedo decir que a Pegotito parece que le gusta. No sé si será coincidencia o no, pero ya hemos cogido el coche varias veces desde ese día, en trayectos de unos 30 minutos seguidos, y no ha habido ni vómitos ni lloros. El tiempo máximo que aceptaba montar en el “huevo” eran 10. Pasada esa cuantía era un estrés, creedme. Tenía que ponerme a cantar la canción de “La casa de Mickey Mouse” o de “Henry el monstruo feliz” como un disco rayadoo, dejarle las llaves y que me las tirara a la cara, permitirle que se echara el agua encima…, hasta que llegaba el vómito. 😦 Como comprenderéis, no se quién odiaba más coger el coche, si ella o yo.

Esperemos que, a partir de ahora, las cosas cambien un poco. Yo tengo esperanza, mucha, aunque tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo. 😉

Y vosotras, ¿qué sillas de coche tenéis? ¿Vuestros peques van contentos?

8 comentarios en “¡Habemus silla de coche!

  1. Me encanta la silla, a contramarcha y sin el cojín de retención, es ideal !!!
    Yo soy muy maniática también para las sillas, nunca digo nada pero cuando veo a mis amigas con los cojines, o con sillas de cara a la marcha y tal…uf, no las han avisado del peligro. Peo no digo nada que no quiero lios.
    Lo que me encanta es que te hayan asesorado tan bien,hay tiendas que se limitan a venderte las que a ellos les interesan y punto.Y algo que siempre aconsejo yo,ir con el coche y probarla porque no asientan igual en todos los coches. Vamos, eres toda una experta!

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que me cuesta pensar que las sillas con cojines de seguridad sean tan malas. Porque ves los estudios del RACE y las Cybex Juno y Pallas, en sentido de la marcha y con cojines, están bien valoradas. O la Kiddy Phoenixfix Pro 2, la que menciono en el post, que cuenta con el respaldo de varios organismos europeos. ¿Qué ocurre entonces? ¿Obedece TODO a intereses económicos? ¿Juegan con la seguridad de nuestros hijos?

      Y la pregunta del millón: si a contramarcha se supone que es más seguro, ¿por qué en España escasean este tipo de sillas? ¿Por qué te venden como más seguras las sillas a favor de la marcha que las de a contramarcha, habiendo superado algunas de ellas un test europeo de la leche, el más exigente, dicen (el Plus Test)?

      Todo son contradicciones.

      Me gusta

      • Lo hablaba con mamapata estos dias en twitter, no entendemos porque en españa no se ven tanto, en otros países nórdicos sucede al revés, prácticamente el 99% de padres las tienen. El por qué, no lo sabemos Pero que triste que la seguridad de los niños esté por debajo de sus intereses, y que la mayoría de madres ni estén informadas de ello. Aún hoy, cuando hablo de llevar acm, muchas se sorprenden de que pueda hacerlo porque no conocen este tipo de sillas y se imaginan las sillas normales usadas así..de locos.

        Le gusta a 1 persona

  2. Qué buena elección! Nosotros estuvimos a puntito de coger esa cuando iba a nacer cuchuflin, pero como llevábamos idea de tener otro antes de que el peque tenga 4años …pues tp íbamos a sacarle todo el provecho a la silla y optamos por una del grupo 0+! Ahora le hemos pasado ya a la de bebé confort a contramarcha, la 2 way pearl!estamos encantados!

    Le gusta a 1 persona

Seguro que tienes algo que decir. ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s