Relativización del tiempo. O cómo tardar 1 hora en poner una lavadora

Cuando te conviertes en madre comienza a producirse un extraño y curioso fenómeno al que yo denomino “la relativización del tiempo a la inversa”.

Esto…, ¿¿quéeee?, ¿¿cómoooo?? Sí, sí, que si antes empleabas 30 minutos en ducharte, con toda tu parsimonia, lavarte el pelo, echarte crema hidratante, cortarte las uñas y mirarte un ratito en el espejo para observar lo mona que estás aunque pasen los años, ahora haces todo eso (o quitando alguna cosa, como lo de aplicarte la crema, que se me debe haber secado desde que la usé por última vez) a cámara ultrarápida, no pasando de tardar más de 10 minutos en total.

Y si en media hora batías el récord de tareas domésticas realizadas, incluyendo poner la lavadora, colocar los platos del lavavajillas e incluso doblar la ropa, ahora cada una de ellas, por separado, te ocupa la friolera de una hora. Así que, que alguien me explique cómo hay algunas familias que consiguen tenerlo todo como los chorros del oro, porque a nosotros nos nos quedan horas, ni ganas. 😉

¿Existe alguna razón para un fenómeno tan sobrenatural? Creo haber encontrado la respuesta: yo se lo achaco a un duendecillo que pulula a mi alrededor haciendo de las suyas y queriendo colaborar conmigo, pero a su manera.

Algo así le ocurre a la mamá de este vídeo. ¿Y a vosotras? Espero vuestros comentarios después de verlo. 🙂

¡Ah! ¡Y buena Semana Santa!

16 comentarios en “Relativización del tiempo. O cómo tardar 1 hora en poner una lavadora

  1. Jajaj en algunas cosas discrepo… Antes me duchaba en 10-15 minus o me daba un laaaaargo baño de media hora. Ahora mis duchas duran apenas 4 minutos porque es el tiempo máximo que puedo dejar a éste suelto sin que la lie (demasiado). Las comidas también se han reducido a apenas 10 minutos porque es lo que tarda en comer el, mire usted que me tocó el único niño que conozco que come rápido, así que en cuanto acaba él, se jodio la comida. Pero si, en la mayoría de los casos todo dura más. La semana pasada una de las veces que hice bollicaos que se hacen e media hora, tardé toda una tarde y acabé por fin de hacerlos a las 9 de la noche..

    Le gusta a 1 persona

  2. Jajaja, los duendes tienen esa virtud, la de relativizar el tiempo. Yo hace ya que me rendí a esto y aunque mi casa no brille como los chorros del oro, he aprendido a convivir con ello. Ya habrá tiempo de limpiar a fondo y de acordarnos de esa casa llena de juguetes. Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Jajajaja lo que me he reído con el video, me parece que todas nos sentimos identificadas! Con Niño ya no me pasa, él ya pasó la frontera de los 3 años y ahora me ayuda a vaciar el lavavajillas, a poner la lavadora… pero Niña, eso es un terremoto jajaja todo me lo pone patas parriba! Yo ya he desistido de intentar tener la casa decente, limpia sí, lo justo vamos, pero ordenada es misión imposible… todo llegará!

    Me gusta

  4. Pues yo hoy para poner 2 lavadoras he tardado 2 horas (contadas de reloj) Bueno que cuando duerme aprovecho para hacerlo absolutamente TODO (incluso ducharme en tiempo record). IIntento tener la casa lo más organizada porque si no estaríamos viviendo entre los pelos de los perros jajaja. (SE ME ACABA DE QUEMAR EL ARROZ mientras leìa este post)…..

    Le gusta a 1 persona

  5. Jajaja. Lo de la ducha es un clásico. Yo soy capaz de batir todos los records en esto de pasarme por agua!!! Y en cuanto a lo de limpiar y otras zarandajas o aprovecho mientras ellas duermen o puedo tardar dos días en limpiar el baño!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: ¡Mamá, me han dado un premio, digo dos! | Diario de una mami

Seguro que tienes algo que decir. ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s