El embarazo… Ese estado maravilloso

El embarazo es, para mí, como el nacimiento de Cristo para fechar los acontecimientos importantes. Ya no digo, por ejemplo, que la última vez que fui al cine fue hace dos años, sino que fue antes de mi embarazo (A.E). O que estos pantalones me los compré el verano pasado, sino que son de después de mi embarazo (D.E).

Hace unos años era de las que no quería tener hijos. Me encantaba entrar y salir cuando me daba la gana, echarme una mochila al hombro y lanzarme a recorrer Europa en tren y pensar en parir me producía terror, dada mi trayectoria de mareos en el dentista o en el centro de salud, cuando acudía a hacerme una analítica. Por no hablar de la lactancia. ¡Con lo que duele eso! ¡Si mi prima tuvo una mastitis y lo pasó fatal! Rotundamente no: no tendría hijos y si los tenía, no dejaría que se alimentaran de mi pecho.

Ahora no puedo imaginar la vida sin mi hija. Cuando decidimos ponernos manos a la obra y concebir a nuestro Pegotito, no era aún consciente de lo maravilloso que iba a ser llevar a un pequeño ser en el vientre, sentir cómo se mueve, ver cómo crece y cómo reacciona a los estímulos que tú provocas: tus caricias, tu voz.

Durante la gestación superé el miedo a las agujas y la sangre y el parto lo aguanté bien, porque en esos momentos haces lo que sea para traer al mundo a tu hija. ¿Lactancia? Sí, por supuesto. A las dos nos encanta. Llevamos ya casi 17 meses, y subiendo.

¿Y por qué toda esta retahíla? Pues porque quiero enseñaros unos vídeos sobre el embarazo. A mí me emocionaron y acabé llorando en el tren, bajo la atenta mirada de mis (desconocidos) acompañantes. 🙂

Espero arrancaros unas lagrimillas y que recordemos que somos especiales porque podemos vivir este maravilloso estado.

¡Buen fin de semana!

P.D. Los vídeos son 3, uno por cada trimestre de embarazo. Están en orden.

Seguro que tienes algo que decir. ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s