¿Guardería pública o privada?

Pegotito va a una guardería privada. Nació en octubre y cuando la dejamos en la guarde por primera vez tenía 5 meses, estábamos en marzo y los papeles para las públicas no salen hasta abril o mayo, así que…

Que podíamos haber solicitado plaza entonces… Pues sí, podíamos haberlo hecho, pero teníamos (y tenemos) nuestras razones:

1) Me costó tanto encontrar una guardería de confianza donde dejar a mi mayor tesoro que no quería cambiar.

2) Podía llevar la leche materna que me extraía cada mañana para que se la diesen a Pegoti, siguiendo mis instrucciones a rajatabla. No digo que en la pública no se pueda hacer, ¿eh?

3) Nos pillaba cerca de casa (vamos andando) y del transporte, para irnos a trabajar después de dejarla. Y a sus abuelos también, que son quienes la recogen mayormente.

4) Podía llevarla pocas horas. Empezó yendo 5 horas, de 8 a 13, cuando trabajaba. Luego 3, de 10 a 13, cuando me echaron (lo explico en este post).

5) Y no todos los días. Ahora va 3 días en semana, que son los que tengo curso.

6) Pagamos en función de las horas y nos concedieron el cheque guardería: 100€ que vienen muy bien, todo hay que decirlo.

En resumen, nuestra opción es la privada por la flexibilidad horaria y, por ende, el coste, además de por la confianza que me genera.

Claro que, el otro día fui con una amiga a recoger a su hijo a una guardería pública y me encantaron las instalaciones y que puedas pasar a recoger a tu hijo a la clase. A mí a Pegotito me la sacan fuera. Solo entro a si clase esporádicamente, cuando hay reunión de la Escuela de Padres.

Otra cosa que me gusta es que en esta guarde pública apuntan a los padres lo que hace el niño o niña cada día: que si juega con la pelota, con el correpasillos. A mí me dicen que se lo pasa muy bien, que no para quieta, pero si quiero saber más tengo que hacer interrogatorio, que lo hago, claro. 😉

¿Y vosotros? ¿Lleváis a vuestros peques a guardería pública o privada? ¿Y los motivos?

Seguro que tienes algo que decir. ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s