¿Celebrar los cumpleaños?

El martes pasado, en el programa Hoy Por Hoy de la Cadena SER, en un espacio dedicado a los padres y en el que colabora Rocío Ramos-Paúl (la Supernanny), hablaban de la conveniencia o no de celebrar los cumpleaños infantiles.

Inevitablemente llega ese momento en el que tu hijo empieza a querer invitar a sus amigos a sus cumpleaños y a él le llueven invitaciones, literalmente, que implican una serie de gastos que quizá todos no pueden o no podemos permitirnos. Y claro, ¿qué haces? Si lo celebras a lo grande, te buscas la ruina. Si no invitas a nadie, tu hijo puede pasar a ser el bicho raro. Si lo haces en casa… ¡A ver quién recoge luego! Y fuera… ¿Mucho gasto?

Hubo algunas llamadas muy interesantes. Una mamá contaba que cuando su hijo cumplió 5 años le organizaron una fiesta en casa con todos sus amigos y se agobió tanto de ver cómo todas las visitas cogían sus cosas y desordenaban sus juguetes que acabó sentado solo en el descansillo. Un papá llamó para relatar que cuando su hijo quería celebrar su cumple él le explicaba que no se podía invitar a muchos amigos porque los buenos de verdad se contaban con los dedos de la mano. Y otra mami explicó que su hija tenía dos buenos amigos, una chica y un chico, a los que invitaba, claro, pero como ella quería hablar de sus cosas con la amiga, invitaba también a una tercera persona para que el otro no estuviera solo. ¡Ja, ja! ¡Qué bueno!

El caso es que el tema es complicado, aunque parezca que no. Bueno, con los hijos cualquier decisión puede serlo. Lo que saqué en conclusión fue que debemos escuchar más a nuestros hijos para saber qué les apetece hacer en cada momento y en base a eso, montar una fiesta o un plan especial (algo diferente que no suela hacer, con la familia, por ejemplo) en función de nuestras circunstancias. Nuestra casa, por ejemplo, es pequeña, así que los cumples de Pegotito serán en un parque, al aire libre, con sandwiches, gusanitos y refrescos, como antes. 🙂 ¿O no es el mejor plan?

Y vosotros, ¿cómo celebráis los cumpleaños de vuestros hijos?

Seguro que tienes algo que decir. ¡Adelante!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s